Además son super fáciles de hacer

¿Se acerca halloween y todavía no sabes de qué disfrazarte? No te preocupes amigo mío. Hoy he traído para ti estas ideas de disfraces que además de que son creativos y fáciles de armar, van a mostrarle al mundo que tú eres un amante del español y de la cultura hispanohablante.

Los mejores disfraces para mujeres

  1. Frida Kahlo:

Disfraz frida kahlo

Una de las artistas latinoamericanas más reconocidas en el mundo y más recordadas no solo por su talento, sino porque su imagen se volvió todo un icono. Para disfrazarte de Frida solo necesitas un vestido de flores (en Amazon encuentras varios vestidos de estilo mexicano) unas flores para adornar tu cabello, maquillar tus cejas y dejar volar tu creatividad. Mira cómo se veía Beyonce disfrazada de Frida hace un tiempo.

Beyonce disfrazada de Frida

Te comparto algunos artículos que encontré en Amazon que te pueden ser útiles si decides disfrazarte de Frida.

2. Catrina: 

En américa latina la fiesta de halloween tiene su verdadera importancia por el día de los muertos. En México esta es una fiesta de la cultura popular. La catrina es un personaje que nació gracias al artista José Guadalupe Posada, quien a comienzos del siglo XX dibujó un esqueleto vestido con traje de gala y adornos propios de la cultura mexicana. Para disfrazarte de catrina solo tienes que pintarte como en este tutorial y usar ropa colorida y con flores. Esta es una de las ideas de disfraces más sencillas y lindas para hacer uno mismo. Sería chévere que si vas a disfrazarte con varios amigos, se disfracen de los personajes de la película "Coco".

3. Palenquera: 

Si eres un amante de la cultura latina y del caribe, el disfraz de palenquera te va a encantar. Estas son las pintorescas mujeres que ves en Cartagena. Ellas llevan frutas y dulces en sus cabezas y se visten con coloridos vestidos

Resultado de imagen para palenquera

4. Celia Cruz

Disfraces latinos

La reina de la salsa. Esta cubana sí que supo contagiar al mundo de su alegría. Para disfrazarte de ella solo necesitas una peluca de colores, alguna bufanda de plumas, un vestido con muchos brillantes y una enorme sonrisa. -Top 10 Canciones de salsa.

5. Shakira

Resultado de imagen para shakira costume

si tus caderas no mienten, este disfraz es para ti. Esta super artista (de mis favoritas) tiene una forma particular de vestirse para sus shows. Puedes usar un disfraz de danza árabe y un jean o una falda. Si no tienes el cabello como el de ella, puedes usar una peluca así.

 

Los mejores disfraces para hombres

LuisMi:

Uno de los cantantes más icónicos de méxico y de hispanoamérica. Luis Miguel ha marcado a varias generaciones, y ahora que su serie en Netflix ha sido todo un éxito, será inconfundible. El disfraz es muy sencillo, solo tienes que usar un traje o ropa retro, pero vendría muy bien que preparas tu melena y unos buenos movimientos.

 

2. El Chavo del 8

Resultado de imagen para chavo del ocho

pocos personajes han logrado grabarse tan fuerte en la memoria de los latinoamericanos como el Chavo del 8. Este “niño” pobre que vivía en la vecindad, es un personaje que despierta risas y ternura. Para disfrazarte de él necesitas un pantalón café que te quede corto, una camiseta de rayas sucia y que te quede pequeña, unas tirantas naranjas y un sombrerito como este. -Ejercicio de español con el Chavo del 8.

3. El Zorro

Resultado de imagen para el zorro

Este personaje mundialmente conocido puede ser la sensación de Halloween. Vístete todo de negro, usa una capa y un sombrero y un antifaz negro y serás la sensación. No olvides la espada y el toque del bigote.

4. El Santo

Resultado de imagen para el santo lucha

El superhéroe de la lucha libre mexicana.Un disfraz divertido y cómodo. Solo necesitas una máscara de luchador, una licra, una capa brillante y mucha fuerza. La máscara la consigues en este link

5. Luis Fonsi y Daddy Yankee

Resultado de imagen para despacito

Si alguien puso de moda al Español en el último año, fue Luis Fonsi junto a Daddy Yankee con su canción "Despacito". Solo tienes que disfrazarte con ropa que consigues en cualquier lugar. Para ser Daddy Yankee necesitas una camiseta blanca, un chaleco de jean, un sombrero y dibujarte tatuajes en un brazo. Para ser Luis Fonsi solo necesitas una camisa a cuadros rojos con negro sin mangas, una barba de 3 días, pulseras negras y ese peinado de "latin lover" Este es un ejemplo de disfraz creativo y sencillo para ti.

Los mejores disfraces para grupos

  1. La familia de la película "Coco": 

Este disfraz sería genial. Todo el mundo los reconocería y además va perfecto con la fecha.

ideas de disfraces

Mira aquí un tutorial de maquillaje

https://www.youtube.com/watch?v=5YM6Hie6srg

Y mira aquí algunas cositas que puedes necesitar para tu disfraz:



2. Reggaetoneros

Los reggaetoners han creado un estilo único. Qué tal disfrazarte con tus amigos de J Balvin, Bad bunny y Cardi B por ejemplo.

¿Cómo te parecieron estas ideas de disfraces? Comenta cuál fue la que más te gustó y qué otras ideas tienes.

3. Los presidentes

Si hay presidentes latinoamericanos cuya imagen haya sido inmortalizada es la de Hugo Chavez y la de Fidel Castro. Chavez  con la sudadera de Venezuela y su boína y Fidel Castro con su traje verde militar y su barba.

disfraces creativos



4. Equipo de fútbol

Si hay algo que amamos los latinos, es el fútbol. Tenemos muchas figuras como Messi, Maradona, El Pibe Valderrama, James Rodriguez, Luis Suarez, en fin. Puedes disfrazarte con tus amigos y formar un equipo de fútbol, o que cada uno sea una figura famosa.

5. Mariachis

Pocos disfraces son tan divertidos como el de Mariachi Mexicano. Un buen sombrero y un traje como de vaquero te pueden servir para disfrazarte. Puedes agregarle un bigote y un instrumento musical. Imáginate así con todos tus amigos.

¿Listo para vivir lo mejor de tu vida en español?

Comienza ahora mismo y conéctate con Español con María

¡Prueba el curso gratis!