Cuando se aprende un idioma se abre una nueva biblioteca de libros, películas, series y canciones que se pueden disfrutar y entender. Hoy quiero compartir con ustedes mi top 5 de libros en español que también son excelentes películas. Con los títulos que aquí les comparto pueden practicar español leyendo y viendo las películas.

 

De las páginas al cine

 Voy a empezar el conteo de atrás para delante: 

 

5.  Del Amor y otros demonios Por Gabriel García Marquez

 peliculas en español

Esta novela ocurre en Colombia. Narra la historia de Sierva María, una niña que es mordida por un perro con rabia en en siglo 18. Ella empieza a comportarse diferente a raíz de la mordida, por eso creen que está poseída por un demonio y el tratamiento que le dan es el exorcismo. Sierva María queda encerrada en un convento, donde sufre el dolor de vivir un amor imposible.

Algo mágico de leer este libro es que los lugares donde sucede la historia siguen en pie en la ciudad amurallada de Cartagena. Por ejemplo, el convento donde encierran a Sierva María es el Convento Santa Clara. Actualmente ese es uno de los mejores hoteles de la ciudad (Sí, se pueden hospedar ahí si quieren)

Quien lea esta historia y tenga la oportunidad de visitar la hermosa ciudad podrá recrear cada hecho que sucedió en su cabeza.

 El libro lo pueden conseguir en Amazon haciendo Clic aquí, y la película aquí 

4. Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa

 Pelicula en español Pantaleon

El libro cuenta la historia de Pantaleón. Un militar peruano que está en una misión en el Amazonas y se le asignó la tarea secreta. La misión es conseguir y coordinar prostitutas para los miembros del ejército. Pantaleón se ve en medio de un dilema ya que eso va en contra de sus principios, pero tiene que seguir las órdenes que le dieron sus superiores.

La historia es todo un drama que deja evidenciar el carácter humano, la moral y un poco de humor.

 El libro lo puedes comprar haciendo clic aquí y la película la consigues aquí

 Vargas Llosa, quien es un escritor peruano ganador del premio Novel de Literatura. Él escribió esta novela en 1973 basándose, según él, en hechos reales. La película en español fue estrenada en el año 2000 (la segunda película que se hizo de esta historia) y el director fue Francisco Lombardi.

 Esta película en español es de drama y comedia. Los actores son peruanos y colombianos así que el acento es fácil de entender. También podrás afinar tu oído diferenciando la forma de hablar de ambos países.

 

3. Como agua para chocolate por Laura Esquivel

 Esta novela escrita por la mexicana Laura Esquivel fue catalogada en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo. Si tienes un plan premium en español con María, puedes descargar este libro en la biblioteca.

 como agua para chocolate pelicula espanol

La novela cuenta la historia de Tita. Ella es la hija menor en una familia en la que existe la costumbre de que la menor de las hijas se queda soltera para cuidar de la vejez de sus padres. La situación se complica cuando Tita se enamora y piensa casarse. No les cuento más para que ustedes mismos la lean en español y se enamoren de la literatura latinoamericana.

Este libro (y la película también) les va a encantar porque además utiliza mucho la comida mexicana para expresar metáforas y sentimientos.

 

 2. Celda 211 de Francisco Pérez

 Esta novela española es de la autoría de Francisco Pérez Gandul y la película con el mismo nombre se estrenó en el 2009, 5 años después de que Perez Gandul publicara su novela.

 Cuenta la historia de un hombre que va a comenzar a trabar como funcionario de una cárcel, y justo un día antes de comenzar su trabajo formalmente, sufre un accidente en un motín en la prisión así que tiene que hacerse pasar por preso para lograr escapar.

 

Puede sonar muy parecido a la 5ta temporada de Orange is the new black, pero tiene más realismo y además todos los diálogos en español.

El libro y la película los encuentran en amazon en estos links: 

Libro: http://amzn.to/2tQK5eA

Película: http://amzn.to/2uzNhIH

 

1. El tiempo entre costuras de María Dueñas

 De mis libros favoritos en españolEsta es la historia de Sira, una modista española que huye de su país natal a Marruecos para escapar de la guerra civil y probar su suerte. El destino le tiene preparados muchos retos y tiene que aprender a lidiar con traiciones de la gente que más ama.

 

Quien ama leer, debería tener este libro. Cada una de sus 600 páginas es un tesoro de la literatura.

 Después de leer el libro les aconsejo ver la serie basada en esta novela. Yo encontré la serie disponible en Netflix, pero si quieren, también pueden comprarla en Amazon haciendo clic aquí.

 Espero que disfruten mucho estas películas en español y estos libros que les recomiendo. En mi biblioteca siempre encontrarán algunos libros para leer en línea y aquí en Español con María cada semana los sorprenderé con lecciones y ejercicios para que practicar español.  Y si conoces otras películas en español que hayan nacido por una grandiosa obra de la literatura, no olvides compartirla con todos en los comentarios.

 

¿Listo para vivir lo mejor de tu vida en español?

Comienza ahora mismo y conéctate con Español con María

¡Prueba el curso gratis!