Hoy quiero compartir con ustedes 5 películas para aprender y practicar español. Estas películas no solo son excelentes obras que los acercarán a conocer más la cultura latinoamericana, sino que también les ayudarán a mejorar las habilidades de escucha en español y a enriquecer su vocabulario.

Peliculas aprender espanol

Olvida las pelis que proyectan en todos los institutos, yo te comparto unas diferentes

1. Manos de piedra (Hands of Stone): esta película es original de Netflix y trata de la vida del legendario boxeador panameño Roberto Durán. Si fuiste fan de Rocky, esta película te va a encantar. También vas a conocer un poco de la historia panameña y escucharás varias palabras propias del argot (slang) de Panamá.

https://youtu.be/YTHm3jrPKXo


2. No se aceptan devoluciones (Instructions not included): Una película conmovedora y divertida que hará que quieras salir corriendo a abrazar a tus papás y a tus hijos.

https://youtu.be/_Dn70Q4tWro


3.  Soñar no cuesta nada (A ton of luck): Colombia es el país del realismo mágico y no solo por la belleza de su territorio sino porque en mi país suceden historias irreales todos los días. Esta película está basada en un hecho real que cambió la vida de 147 soldados del Ejército Colombiano.

https://youtu.be/3IWpsogaQ4s


4. Y tu mamá también (And your mother too): sin duda alguna, esta es una de las mejores películas latinoamericanas. Es una película clasificada para mayores de 18 años

https://www.youtube.com/watch?v=3Qg6n7V3kO4&feature=youtu.be

 


5. Chico y Rita: Una bellísima película animada del ganador del Óscar, Fernando Trueba. La música unió a Chico y a Rita, dos enamorados cubanos llenos de talento, y ese talento que los hizo alcanzar el éxito, se encargó de ponerlos en caminos diferentes.

https://youtu.be/tL1zkO98644


Bueno, espero que esta lista te sea muy útil y que el fin de semana que viene, puedas disfrutar de al menos una de estas películas.  :) Si quieres conocer más películas, puede que te interese este ranking de libros latinoamericanos que se volvieron películas.

No olvides compartir este post con tus amigos. Nos vemos después.

Nueva fecha para la semana de turismo idiomático

¿No pudiste venir a la primera semana? Tranquilo, en NOVIEMBRE del 2022 volvemos a tener una experiencia 

Conoce más.

__________________

¿Sabes qué necesitas estudiar para salir del nivel intermedio?

Preparé un examen sencillo que te dice por dónde empezar.

Vamos a hacerlo.

Explora nuestros cursos de español

¿Listo para vivir lo mejor de tu vida en español?

Comienza ahora mismo y conéctate con Español con María

¡Prueba el curso gratis!

Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia Saber más

Estoy de acuerdo