Sé que te encanta hacer maratones de Netflix los fines de semana y disfrutar de una buena serie para aprovechar y practicar español. Por eso he buscado en internet algunas de las mejores series latinoamericanas y las comparto contigo en esta entrada.

Nada mejor que practicar español de una forma divertida

Las clásicas telenovelas

Betty la fea: 

practicar español con betty la fea

Esta novela es una de las más exitosas producciones colombianas. Salió al aire en los años 90, pero todavía sigue vigente. Esta serie está disponible COMPLETA en youtube. En este link pueden encontrarla.

María la del barrio: 

series en español

Seguro que esta cara la has visto en muchos memes; bueno es de una escena de la telenovela mexicana María la del barrio. La puedes ver en este link. 

Las mejores series web

El mundo de la televisión ha evolucionado, y si eres de los que prefiere ver cortos videos y divertirte con formatos más modernos, te recomiendo estas series web que han sido muy exitosas. -Las mejores series de Netflix para practicar español.

Enchufe TV

Bueno, esta no es una serie web como tal, es un canal de youtube de sketches divertidos. Este grupo de talentosísimos ecuatorianos hace videos de las situaciones por las que todos pasamos y nos sacan cientos de sonrisas. Tienes que ver al menos uno de sus videos, te reíras un montón. Son uno de los canales de Youtube más exitosos en América Latina. (Por cierto, mira el video que hicimos para Español con María en el que participó Jorge Ulloa de Enchufe TV)

Susana y Elvira

Esta serie web nació como un blog y como tuvo tanto éxito, pasó a convertirse en uno de las series digitales más exitosas en Colombia. Esta serie es una de las favoritas de las mujeres en mi país.

Buscando más series para ustedes, encontré que en el canal de Susana y Elvira hay otras series que no conocía como "La brega", también se las recomiendo.

Boy Scauts

Esta es una serie web argentina. Sé que varios de ustedes tienen interés por conocer este acento así que aquí pueden practicarlo también.

Espero que les haya gustado este post. Si quieres recomendar una serie, escríbela en los comentarios.

-Tal vez te guste leer este post: Top 10 canciones de la historia de la salsa.

Abrazos y besos, María.

¿Listo para vivir lo mejor de tu vida en español?

Comienza ahora mismo y conéctate con Español con María

¡Prueba el curso gratis!