Yo sé que amas hablar español y que además estás rodeado(a) de gente maravillosa a la que le quieres demostrar tu cariño. Es por eso que hoy quiero compartir contigo una lista de canciones románticas en español. En América Latina somos muy cariñosos y románticos y acostumbramos dedicar canciones para expresar nuestros sentimientos a los demás.

Canciones de amor en español

Hay varias fechas en el año en la que los países celebran el amor y la amistad. San Valentín es una de las más populares, y aunque no sea una fiesta de origen latino, ni se celebre en todos los países hispanohablantes, es una excelente excusa para sorprender a esa persona que quieres, con una linda y romántica canción en español. Antes de compartirte mis canciones de amor favoritas para dedicar, te comparto el video en Youtube en el que te enseño las expresiones de cariño para esa persona especial en tu vida, en español.

Ahora sí, las canciones.

Eres mi sueño: Fonseca

"Eres la única que mueve mis sentidos por eso te quiero , y eres mi adoración oye tú eres mi sol,  cosita linda tu sonrisa me transforma y me lleva al cielo"

Una canción tropical y alegre perfecta para dedicarla a esa persona que llena tu vida de luz

El mar de sus ojos: Carlos Vives y Chocquibtown

Si tu enamorada tiene unos hermosos ojos azules, esta canción es perfecta para dedicarsela.

"Ella me hace navegar en el mar de sus ojos y yo solo quiero anclar entre sus labios rojos solo quiero naufragar cerca de su sonrisa ella es mi puerto y mi mar y yo le doy mi risa"

Ojos color sol: Calle 13 y Silvio Rodriguez

Y si tu amado o  amada no tiene ojos azules, sino unos hermosos ojos color miel, esta es una de las canciones más lindas que puedes dedicarle, esta canción es pura poesía: "Eres un verso en reversa, un reverso, despertaste y le diste vuelta a mi universo"

Te busco: Celia Cruz

Si hay un género musical que sea absolutamente romántico es el bolero. Aquí la grandiosa cubana Celia Cruz, canta esta canción que va directo al corazón de aquel amor que tal vez se fue, pero tú buscas recuperar: "Te busco perdida entre sueños, el ruido de la gente me envuelven en un velo" -Si te gusta la salsa, te gustará leer el top 10 de canciones de salsa.

A blanco y negro: Silvestre Dangond

Y para cerrar esta lista, uno de mis vallenatos (un género musical de colombia) favoritos, perfecto para dedicarlo a esa persona que llena tu vida de color.

Ahora, ya te entregué una lista de canciones, pero no te he dicho cómo se dedican. Bueno, la verdad no sé si en todas las culturas se acostumbre a dedicar canciones, pero los latinos lo hacemos muy seguido. La forma más sencilla es enviarle la canción a esa persona (ahora con la tecnología es muy muy fácil) y decirle: "TE LA DEDICO" eso quiere decir que "la letra" de la canción es el mensaje que quieres darle.

Otra forma grandiosa de dedicar canciones es dando una serenata. Para eso llevas música en vivo a la persona a la que quieres dedicarle una canción. Si tú no sabes cantar o tocar instrumentos, puedes contratar músicos para que lo hagan por ti.

canciones de amor en español

En este video de Vicente Fernandez puedes ver cómo sucede una serenata tradicional. Los músicos cantan afuera de la casa y la mujer (normalmente las serenatas se las lleva el hombre a la mujer) se asoma a ver qué es el ruido, y ahí ve a su "amado" cantando con los músicos. Es MUY común que antes del día del matrimonio, el hombre le lleve serenata a su prometida.

Espero que tu vida sea más romántica ahora que hablas español :D Si quieres más canciones geniales en este idioma, visita la biblioteca musical de Español con María.

Un abrazo muy grande.

PD: para que no te pierdas ninguna novedad de Español con María, suscríbete a mi boletín de novedades

 

 

Suscríbete /subscribe

Recibe en tu correo electrónico la ayuda de Español con María para practicar y mejorar tu español. Al registrarte en este formulario, aceptas la política de privacidad de Español con María. // You will receive in your mail, support from Español con María to improve your Spanish. By submiting the form you accept Español con María's privacy policy

Nombre (name)
 
E-mail*
 
Enviar (submit)
 

 

¿Listo para vivir lo mejor de tu vida en español?

Comienza ahora mismo y conéctate con Español con María

¡Prueba el curso gratis!