Para muchas personas, hablar bien un segundo idioma es sinónimo de hablar sin acento. Aunque esto no sea del todo cierto, sí es un deseo común querer eliminar o suavizar el acento de la lengua materna cuando hablamos un segundo idioma, por eso hoy en Español con María, les comparto algunos consejos que les ayudarán.

¿Cómo suavizar o eliminar el acento en español?

Aunque hay miles de acentos nativos en español, pues cada país tiene su propio acento, y además dentro de cada país, las regiones tienen acentos diferentes, sí hay una fonética propia del español. Además de la fonética, tenemos algo un poco más grande, la prosodia del español. La prosodia se encarga de estudiar el acento, la entonación y los tonos de cada idioma. Básicamente la prosodia nos dice por qué un idioma suena de la forma en la que suena.

Teniendo en cuenta lo anterior, he preparado un video en Youtube que compara un poco la prosodia de algunos idiomas con la prosodia del español. Cuando estudias estas características específicas podrás reconocer los elementos propios del español e imitarlos para así sonar más como un hablante nativo y eliminar o suavizar tu acento en español. 

 

Si quieres estudiar más sobre este tema y quieres entrenar más la pronunciación en español, te recomiendo que te inscribas en mi curso de PRONUNCIACIÓN EN ESPAÑOL. 

¿Listo para vivir lo mejor de tu vida en español?

Comienza ahora mismo y conéctate con Español con María

¡Prueba el curso gratis!