#Habladodecalle el hashtag que te hace aprender expresiones coloquiales en español

Desde hace más de un año, a través de las redes sociales de Español con María he venido compartiéndoles una serie de publicaciones con el hashtag #habladodecalle en las que les enseño algunas expresiones que usamos en el español real, en el español de la calle. Los idiomas tienen, a mi manera de ver, tres ambientes, el social, pues los idiomas siempre los necesitas para comunicarte con otras personas, el cultural, pues las palabras, las expresiones y demás están inmersas en una cultura que le dan significado, y por último, el individual en comprensión.

Para poder encajar y entender el español en un contexto cultural, se necesita conocer las expresiones culturales, por eso me parece muy improtante ayudarles, al menos a aprender, algunas expresiones muy comunes en mi cultura colombiana.

Aunque si van a Instagram y escriben el hashtag #HabladodeCalle encontrarán todas las expresiones, hoy quiero compartirles algunas específicas aquí: 

Expresiones en español, difíciles de traducir

hablado de calle

¿Qué significa ¡ojo! en español?

Cuando te enfrentas a una situación en la que necesitas alertar a alguien, puedes usar la palabra ¡OJO!, esta palabra es sinónimo de ¡Atención!. En México en las calles es más común escuchar ¡Aguas!. 

slang colombiano

Cuadrarse es sinónimo de ennoviarse

Para los colombianos decir que alguien está cuadrado, quiere decir que tiene un noviazgo formal. Cuadrarse es sinónimo de ennoviarse. Y otra palabra colombiana relacionada con esta es TRAGARSE o ESTAR TRAGADO que significa estar enamorado.

español con maria slang

¿Qué quiere decir "matar las ganas" en español?

Hay una canción de un paisano mío que les va a ayudar a entender el significado de esta expresión: 

Ahora quiero que empiecen a usar estas expresiones en su día a día cuando hablan español. 

¿Listo para vivir lo mejor de tu vida en español?

Comienza ahora mismo y conéctate con Español con María

¡Prueba el curso gratis!