Mis amores este ejercicio es un ejercicio de nivel intermedio de conjugación en español. Vamos a escribir una carta a Papá Noel hablando sobre las navidades pasadas, para eso usaremos el pasado simple (comí) y el  pretérito imperfecto (yo lo llamo -ía -aba, comía). La tarea es sencilla, hay que completar los espacios en blanco con el verbo en paréntesis, y usar el tiempo verbal según corresponda. 

CONJUGA LOS VERBOS EN PARÉNTESIS

Querido Papá Noel. 

Hace mucho tiempo que _____ (1. querer) escribirte esta carta, pues tu has sido muy bien conmigo y en el pasado solo te ______ (2. escribir) cartas para pedirte cosas, pero jamás para agradecerte. 

Recuerdo una vez que te _____ (3. pedir) un carro a control remoto, y yo  _____ (4. tener) en mente un carro pequeño que vi en el supermercado, pero tú _____ (5. ser) super generoso, y no solo me ______ (6. traer) ese carro que yo tenía en mente, sino que también me ______ (7. traer) una pista especial para carros de control remoto. 

Tú has hecho que mis navidades sean especiales, y por eso quiero darte las gracias. ¿Recuerdas cuando _____ (8. ser-yo) más pequeño y no _____ (9. saber-yo) escribir? En esa época las cartas que te _____ (10. hacer-yo) eran con dibujos, y tú siempre ______ (11. lograr) entender qué era lo que te _____ (12. decir). 

Este año no quiero pedirte cosas, solo quiero pedirte que te cuides mucho, porque no quiero que te enfermes. Que tengas una feliz navidad. 

Las respuestas del ejercicio

  1. quería
  2. escribía
  3. pedí
  4. tenía
  5. fuiste
  6. trajiste
  7. trajiste
  8. era
  9. sabía
  10. hacía
  11. lograbas
  12. decía.

 

¿Listo para vivir lo mejor de tu vida en español?

Comienza ahora mismo y conéctate con Español con María

¡Prueba el curso gratis!