En esta semana se celebró San Valentín, y aunque en Colombia, esta no sea una fecha tan importante, sé que en muchos lugares del mundo sí lo es. Es por eso que preparé un post especial aquí en Español con María para que aprendieras un poco de vocabulario relacionado con el amor.

Si quisieras expresar el amor en español, no basta con decir TE AMO, TE QUIERO o TE ADORO. Hay otras palabras que necesitas conocer.

Normalmente, entre las parejas amorosas, se usan apodos cariñosos, en las imágenes de abajo te acomparto algunos de los más populares.

  • el amor en espanol

  • voabulario amor en español

  • vocabulario en espanol

Las canciones en español también nos ayudan a ganar un poco de vocabulario relacionado con el amor. En la imagen de arriba ves 3 canciones de amor en español: Para tu amor, Eres y Robarte un beso. Aquí te dejo una de las tres y un aparte de la canción.

Lo que encuentras abajo es una parte de la letra de la canción "para tu amor" de Juanes, que además de ser preciosa, te sirve para inspirarte cuando vayas a compartir un mensaje amoroso en español.

Para tu amor que es mi tesoro
Tengo mi vida toda entera a tus pies
Y tengo también
Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce el fin
Un corazón que late por vos 

Frases de amor en español

Algunas frases de amor son:

Ponte creativo y crea las frases más lindas en español.

Un poco más de vocabulario en español

En mi cuenta de Instagram @EspanolConMaria encuentras en las historias destacadas, unas que se llaman San Valentín, allí puedes ver las historias en video y aprender un poco más de vocabulario. Encuéntralas haciendo clic aquí.

 

La próxima semana tendremos salas de conversación para practicar español y vamos a aprovechar para hablar de San Valentín, del origen de esta celebración y de cómo se vive en cada país. Únete a las salas de conversación haciendo clic aquí.

¿Listo para vivir lo mejor de tu vida en español?

Comienza ahora mismo y conéctate con Español con María

¡Prueba el curso gratis!