La forma tropical de aprender, practicar y mejorar tu nivel de español
Español con María es la comunidad tropical de estudiantes de español en internet y nuestra misión es conectar culturas desde el español. Para eso, creamos contenido divertido, actual y dinámico que facilite el proceso del aprendizaje de los estudiantes y además difunda los lugares, personajes e historias de hispanoamérica.
¿Cuándo nació Español con María?
Fue a finales del 2016 que tuve, por primera vez, la idea de diseñar material didáctico que ayudara a los estudiantes de español como lengua extranjera, a entender los conceptos complejos de la gramática española y a mantenerse en contacto con el idioma.
En enero del 2017, yo, María de Español con María, lancé el primer sitio web de Español con María y desde ahí, esta comunidad no ha parado de crecer y de mejorar.
La historia de Español con María
En este video conocerás más de la historia de Español con María
¿Quién es María de Español con María? ¿María existe?
Esto me lo preguntan mucho, me preguntan si de verdad me llamo María o si es un personaje que inventé. Les cuento, yo me llamo María Alejandra Monsalve Acevedo… un nombre bien largo. Soy de Bucaramanga, Colombia, y nací el 26 de julio de 1992. Entonces, sí, me llamo María, pero antes de Español con María, la gente que me conoce me decía Mariale (apodo para las María Alejandras). Fue en el 2014 que me fui a vivir un año en Brasil y para los brasileños era un poco difícil decir Alejandra, entonces ahí empecé a presentarme como “María”.
Soy una amante del aprendizaje de idiomas, y durante mucho tiempo tenía en mente hacer algo relacionado con los idiomas. Cuando Español con María vino a mi cabeza, lo primero que pensé fue en qué forma quería comununicarme con la audiencia. Hice una lluvia de ideas y llegué a la conclusión de que nadie aprende idiomas solo por certificados, los idiomas son sociales y lo que los hace divertidos son las vivencias que logramos gracias a comunicarnos con personas nuevas y explorar culturas diferentes. Ahí fue donde pensé que la gente no quería aprender español, quería hablar español, es un enfoque diferente. Para hablar necesitas tener a una persona, y fue donde llegué a la conclusión de que tenía que haber una persona en todo, que la gente sintiera que tenía una amiga, y además, no era solo una persona para hablar español, sino una persona que los acercara a las vivencias que podían tener al hablar español. Ahí fue donde pensé la marca “Español con María”.
María es el nombre de mujer más popular en español (y seguramente en otros idiomas también), es fácil de pronunciar, suena lindo y además, contaba con la fortuna de que fuera también una parte de mi nombre.
El logo de Español con María
Nuestra marca es un imagotipo conformado por una guacamaya bandera (porque tiene los colores de la bandera de Colombia) y el nombre de Español con María. La guacamaya representa de dónde venimos, nuestros aires tropicales, la capacidad que nos dan los idiomas de viajar, de volar, y además, la felicidad del proceso.