Logra expresarte con libertad en español
¿Qué te detiene a hablar español como siempre has querido? En mi experiencia como profesora de español, hay 2 ámbitos importantes que dificultan la fluidez. El primero es la falta confianza del estudiante y la segundo, la falta dominio del idioma.
¿Qué es más importante para alcanzar la fluidez, la confianza o el dominio?
Yo creo que lo primero es la confianza en sí mismo y en sus capacidades. Errores los cometemos todos, pero la capacidad de asumir que los podemos cometer y que no pasa nada, es una actitud que diferencia a quienes alcanzan la fluidez de quienes no la alcanzan. Equivocarse hace parte del proceso, no te puedes saltar ese paso. He visto a varios personajes, dar charlas en lenguas que no son su lengua materna, incluso cometiendo errores, pero sin dejar de comunicar su mensaje con claridad y efectividad.
Ahora bien, es importante que siempre queramos mejorar y ahí viene la parte del dominio del idioma, pero sí estoy segura que de solo con dominio, no se alcanza la fluidez. Hay gente que puede saber todas las reglas, pero la inseguridad y el medio a cometer errores hablando, le impide pronunciar tan siquiera una palabra.
Un diagnóstico para ayudarte a hablar español como quieres
Un diagnóstico se puede hacer desde lo que tú mismo percibes y desde lo que un profesor de español analiza de tu forma de hablar. Aquí tengo preparado un diagnóstico corto para identificar, según lo que tu percibes de tu forma de hablar, qué es lo que tenemos que practicar y después de responder te envío unos ejercicios para que empieces con el plan de mejora.